Blog de la Ciencia

del profesor D. Abraham Cabello (versión 1.0)

Animaciones: lluvia de estrellas

Posted by cienlab en septiembre 4, 2006

El Sistema Solar contiene gran cantidad de partículas de polvo formando nubes. Las partículas que componen este polvo presentan diferentes tamaños (la mayoría miden alrededor de una micra, una millonésima de metro). Estas aglomeraciones de polvo suelen asociarse a restos de materia que los cometas van dejando a lo largo de sus órbitas en sus sucesivos pasos por las proximidades del Sol y la Tierra. Cuando una de estas partículas entra a gran velocidad en la atmósfera de nuestro planeta, produce un trazo brillante en el cielo que denominamos comunmente “estrella fugaz”.Para VER LA ANIMACIÓN PULSA AQUÍ

15 comentarios to “Animaciones: lluvia de estrellas”

  1. nicol said

    mas feoooo
    jajajjajaj

  2. nicol said

    buu ke fome cambiela jajjajaja

    niun brillo oe

  3. vane said

    Me eNcAnTa lAs eStReLlAs

    sTa sUpEr!!!!!!!!

    :-) :-) :-)

  4. anonimous said

    ;-)

  5. ohhhhhhhh s3 b3 algo ch¡do 3stàn padr3s

  6. carly said

    uao q lindoooooooo

  7. osmar said

    las estrellas me encantan por q son chidas

  8. Spiderpig said

    Wenas!!! nos a gustado mucho tu web jaja es la ostia. Desde nuestra web de humor y curiosidades del Paridoscopio nos gustaria añadir tu pagina a nuestras webs d interes y q tu nos hicieras el favor de añadir la nuestra a vuestras webs d interes. suerte y seguir asi!!!

  9. Esta animación es estupenda,deja el tema muy claro gracias a las sencillas explicaciones.

    Yo también tengo un blog sobre curiosidades. Por favor pasar a verlo: http://www.demasiadoporhoy.wordpress.com.

    A mi me gustaría hacer con vosotros lo mismo que os propone spiderpig.

  10. LESLY said

    wo0o0o0 k lindas so0o0o0nnn las estrellas no0o0o krenn k mejo0o0o0r k un mundo0o0o0 lleno0o0o0 de esttellas
    estan super chidas jajajajajaj……

    me enkantan?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  11. estan muy buenas las animaciones, muy originales.

  12. Ana said

    Me gustan mucho las estrellas y aún más las lluvias de estrellas. El pasado fin de semana, hubo en España una pero en Madrid debido a la gran contaminación y todas las luces que están encendidas por la noche, fue imposible verla.
    Desde pequeños nos dijeron que si ves una estrella fugaz, puedes pedir un deseo que se cumplirá y creo que todos tenemos que tener esa esperanza y si algún día conseguimos ver alguna, confiar en esas palabras e intentarlo.

  13. Carlos said

    Siempre me ha gustado mucho este tema de las lluvias de estrellas, por el hecho de que pides un deseo cuando ves una estrella fugaz, pero nunca imagine que fueran en realidad restos de cometas unidos a partículas de polvo y menos que fueran tan pequeños. Imagino que esa gran velocidad es lo que hace que dejen esa estela luminosa y parezcan más grandes de lo que son. Siempre en Madrid puede resultar mas difícil verlas por la gran contaminación pero yo he tenido otra oportunidad de ver en Extremadura cantidad de estrellas fugaces en pleno campo y es un espectáculo digno de ver.

  14. Laura said

    Las estrellas un un tema que me interesa bastante, de hecho, hace poco anunciaron que había una lluvia de estrellas que no se volvería a repetir de unos 10 a 15 años y la estuve presenciando junto a mi padre.
    Es triste el tema de que la contaminación haga que las estrellas no se puedan ver desde ciertos lugares.

    Un saludo

    Laura Martínez 1º F

  15. enrique said

    Muy pocas veces podemos ver este tipo de fenómenos; estamos acostumbrados a ver muchas cosas en la tele y no valoramos este tipo de noticias. Muy pocas veces he visto lluvia de estrellas en el cielo, pero las veces que lo he visto me ha encantado

    Enrique 1º A

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

